El Auditor General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, usó su cuenta de Twitter para desmentir comentarios acerca de ser vacunado contra el coronavirus en el marco del escándalo generado por el «vacunatorio VIP» montado en el Ministerio de Salud. Por esta polémica, el presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia al titular de esa cartera, Ginés González García. Su cargo es ocupado por Carla Vizzotti. Hasta el día de hoy, se mostraron que seis personas se inocularon en el Ministerio.

Todo empezó con las afirmaciones que efectuó el periodista Horacio Verbitsky el pasado viernes. El «Perro» reconoció que llamó a su «amigo Ginés» para entender mucho más sobre la Sputnik V y que este le señaló que se dirigiera hacia el Hospital Posadas a fin de que se vacunara el jueves. Mientras que se transfería a ese nosocomio, Verbitsky recibió un llamado, que habría sido de la asesora del (ex-) Ministro a fin de que cambiara el rumbo y se desviara al Ministerio, donde habría un equipo del Posadas para vacunarlo. De este modo lo logró.

Horas después, el diputado nacional del Frente de Todos Fernando Valdés reconoció en un diálogo radial que asimismo se vacunó en un despacho de la cartera sanitaria. En una charla que sostuvo con Radio Con Vos, aseguró que no sabía que se encontraba cometiendo «algo ilegal» y que inoculó por el viaje que iba a efectuar a México adjuntado con el Presidente. Otros nombres que brotaron fueron el senador nacional Jorge Taiana, el líder camionero Hugo Moyano, su mujer Liliana Sulet y su hijo Jerónimo. De ahí en mucho más, trascendieron muchos otros apellidos.

En este contexto, Pichetto desmintió los comentarios de que se vacunó en la semana. » A causa de la infame campaña de trolls motorizada por el Gobierno Nacional, niego categóricamente recibir la vacuna», apuntó el excandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio. «Del mismo modo le solicito al Gobierno Nacional, a los Ayuntamientos y al Gobierno de CABA descubrir los nombres de esos gobernantes que la hayan recibido», continuó el exsenador nacional en su cuenta de Twitter.

Cocina Diabetes

Acto seguido, mantuvo que «los viles piensan que todos lo son». «No necesito ni jamás le solicité a absolutamente nadie ninguna vacuna», añadió el exintendente de Río Negro. «Primero tienen que recibirla el plantel de salud, policías, enseñantes y la multitud de mayor edad», apuntó Miguel Ángel Pichetto en un mensaje en las comunidades. «Cumplan con el protocolo», manifestó el titular de la Auditoría General de la Nación. En entrevistas televisivas, Pichetto criticó a los líderes políticos que han recibido la inmunización.



Fuente

Apuesta Exitosa