En el marco del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que reventó este fin de semana, el presidente Alberto Fernández debió enfrentar explicaciones sobre esto a lo largo de su visita a México, que se encontraba estipulada. De esta manera, solicitó acabar con la «payasada» de agredir a Ginés González García, algo que no cayó bien en la oposición, que lo acusó de «proteger lo indefendible». De ahí que, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero lo apoyó.

«El Presidente actuó veloz. Reprobó lo que se realizó mal y lo corrigió para transparentar el plan de vacunación», escribió Santiago Cafiero por medio de Twitter. Así, logró referencia a que, tras el escándalo, Alberto Fernández solicitó la renuncia de Ginés González García, que fue sustituido adelante del Ministerio de Salud por su exsecretaria de Ingreso a la Salud, Carla Vizzotti.

La novedosa ministra de Salud, por su parte, impulsó un plan que busca enseñar mayor transparencia en la campaña de vacunación. De ahí que, este lunes publicó la lista de vacunados en el Hospital Posadas, donde asistían los vacunados VIP según la reconstrucción del relato del periodista Horacio Verbitsky. Asimismo anunció un sistema de chequeo en el que se determinará el orden de inmunización del personal estratégico.

Por otra parte, Santiago Cafiero apuntó contra el enorme caudal de críticas que Juntos por el Cambio lanzó hacia Alberto Fernández: «La oposición, por su lado, no tuvo ni tiene ninguna situación edificante a lo largo de la pandemia, y hace un empleo político persistente de la angustia del pueblo argentino». Es que, por servirnos de un ejemplo, el senador formoseño de la UCR, Luis Naidenoff, ha dicho al Presidente que «no defienda lo indefendible. Demande la renuncia de todos y cada uno de los que formaron parte de esta estafa a la sociedad».

Cocina Diabetes

Por su lado, Alberto Fernández, desde México, había explicado que  «quisiese que mi país ande de otra forma. En el momento en que tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro». Además de esto, apuntó que lo «denunciaron por estar distribuyendo veneno, y en este momento resulta que los que me denunciaron me solicitan por favor que les dé el veneno a y que logre mucho más veneno».





Fuente

Apuesta Exitosa