Los canelones comúnes están hechos con pasta, en cambio, estos originarios de Argentina tienen como base una crepe salobre. Una forma veloz y simple de poseer en todo momento lista la masa de este plato.
Si deseas gozar de una comida informal para asombrar, anota esta receta de canelones de choclo.
Elementos:
70 gramos de mantequilla
1 cebolla
2 latas de maíz dulce
3 medidas de cuchara soperas de harina de trigo
249 ml de leche
Sal
Pimienta
6 panqueques
Queso rallado
Trámite:
Pela y pica la cebolla. Añade la mantequilla a la sartén. Después coloca las latas de maíz.
Mezcla los elementos bien. Coloca en una sartén la harina, con algo de mantequilla. Le vas a dar varias vueltas a fin de que se cueza bien. Añade de a poco la leche. Va a ser como una suerte de bechamel, mas con todos y cada uno de los elementos al unísono. Prolonga las panqueques, que puedes adquirir ahora preparados o bien llevar a cabo mismo. En los 2 casos va a quedar igualmente bien. Los iras rellenando con la masa y realizando los rollos para conformar los canelones.
Engrasa una bandeja de horno para ir poniendo los canelones. Una vez estén preparados añade nuestra bechamel y algo de queso rallado.
Gratina los canelones unos minutos al horno, en 5 minutos o bien el tiempo en que se funda el queso, van a estar dispuestos para ser útil. Puedes acompañar esta delicia de mousse de maracuyá para tener una comida impecable.