La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) transporta adelante la construcción de una exclusiva composición, de tipo alcantarilla cajón de 2 celdas, sobre el arroyo Concepción en la ciudad de Tres Capones. La obra está en la última etapa y a lo largo del tamo final se reencauzará el arroyo y se procederá a la demolición del obsoleto puente de madera.

El presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias, y el gobernador de Tres Capones, Ramón Gerega, supervisaron el progreso del nuevo puente.

El nuevo paso va a ser entre los primeros habilitados a lo largo de 2021 en el marco del Programa “100 Puentes”. La novedosa composición de hormigón reemplazará a una construida de madera que quedó obsoleta con el pasar de los años y agilizará la salida de la producción hacia la red vial provincial.

“Es un puente de hormigón armado, tipo alcantarilla cajón doble de 3,50 metros de altura por 4 metros de amplitud. Son 2 celdas que se edificaron con el propósito de asegurar la seguridad al tránsito por el sendero y poder sacar la producción de la región”, explicó el ingeniero Conrado Scotta, técnico de Vialidad de Metas.

Cocina Diabetes

“Finalmente solo quitará reencauzar arroyo, entablar las condiciones de servicio y seguridad, y demoler el puente que existe, que está muy deteriorado”, aseguró Scotta.

El puente, de 2 carriles, tiene un ancho de 6,50 metros por 8,90 metros de extensión.

A lo largo de la transitada, de la que asimismo participó el ingeniero Nicolás Mazal, Jefe del Departamento de Conservación de Vialidad Provincial, el gobernador de Tres Capones, Ramón Gerega, recalcó la importancia de la novedosa obra para el ayuntamiento, al señalar que hablamos de una “región de producción de yerba, ganadera y forestal, con un tránsito muy fluido”. Insistió en que “este nuevo puente significa más grande seguridad para la multitud que circula y que genera”.

“Es el cuarto puente que se está creando en nuestro pueblo, mas este es bastante particular porque es compartido con Concepción de la Sierra. Verdaderamente es primordial porque va a arreglar los inconvenientes de los vecinos”, mantuvo el jefe comunal.

Gerega agregó que “son proyectos que no solo dejarán tener seguridad y mejor transitabilidad, sino en este puente se ven reflejados los pedidos de nuestro vecinos por mejores condiciones de circulación”.

Apuesta Exitosa