Vialidad viene llevando adelante con esenciales adelantos la construcción del nuevo puente sobre el  arroyo Tirica en la Ruta Provincial Nº 19.

En el sitio ahora se ejecutaron los conduzcas de fundación, que son 6, y se pusieron

las vigas de acompañamiento y voladizos que soportarán el tablero del puente nuevo.

Por otro lado, en las últimas semanas se realizaron  las excavaciones para la fundación de los muros de contención de suelo, precisos para la composición de la obra.

Cocina Diabetes

El nuevo puente va a tener una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es primordial en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19 que está completamente pavimentada, tiene 94 quilómetros y une las localidades de Wanda y  el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la ciudad de Comandante Andresito.

La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í y era precisa la construcción de un nuevo paso sobre el arroyo Tirica, puesto que el viejo había fatigado su historia útil.

En el sitio se diseñó un sendero de servicio, o desvío, con el propósito de que los automóviles logren circular mientras que dure la construcción, como está situado al lado de la región de trabajo, se prolonga solo durante 375 metros y no supone superiores retardas al tránsito.

Vialidad de Metas realiza permanentes programas de trabajo en relación a cuidado de la red vial pavimentada y el remplazo de puentes viejos es primordial para asegurar seguridad vial y mantener condiciones correctas de circulación.



Fuente

Apuesta Exitosa