La Dirección Provincial de Vialidad transporta adelante el persistente manteamiento de toda la red vial. En el mes de marzo desde las regionales del organismo se repararon mucho más de 165 km entre rutasterradas y caminos vecinales. 

La sendas y calles de tierra necesitan particular atención para poder asegurar la circulación con automóviles particulares y del transporte público, como de este modo asimismo con camiones de carga vinculados a las ocupaciones agrarias.

En este sentido, en San Javier se completó el cuidado de 28 km de caminos vecinales en la cuenca cañera con limpieza de cunetas, entoscado y precisado en el paraje Los Galpones. Además de esto, se trabajó en actualizaciones en la Ruta Provincial Nº 230 durante 5 km del ingreso al Cerro Monje, singularmente a fin de que esté en adecuadas condiciones en Semana Santa.

En el Departamento de Leandro N. Alem  se efectuó el cuidado de la Ruta Provincial 229 durante 10 km, en el tramo que va desde Almafuerte hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 225. Asimismo se trabajó en el paraje Invernada en caminos vecinales, en un tramo de 16 km. 

Cocina Diabetes

Simultáneamente, en el norte de Metas, mucho más exactamente en Andresito, se trabaja en la reparación de la Ruta Ribereña durante 15 km, ahora que tiene un considerable tránsito de cargas de tipo forestal y yerbatero. Al cuidado de sendas se sumaron trabajos en caminos vecinales de Pozo Azul, con tareas de nivelación y entoscado. 

Asimismo se ejecutaron distintos trabajos en San Pedro, entre ellos se completaron tareas en la Ruta Provincial Nº 16, desde el paraje Siete Estrellas hasta el paraje Esmeralda, en un tramo total de 9 km. Además de esto, sobre la Ruta Provincial 21 se completaron trabajos en 20 km, en el tramo que va desde paraje Paraíso hasta Cerro Popular. 

Las permanentes intervenciones de la DPV en cuidado de caminos de tierra garantizan el ingreso y la disponibilidad de la red vial para empleo de todos, apuntalando de esta manera un sistema de conectividad entre las distintas áreas de la Provincia que contribuye ocasiones de avance, inclusión y también igualdad en el aprovechamiento de los servicios como la salud, la educación, la seguridad y la justicia.



Fuente

Apuesta Exitosa