El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macias y la Intendenta de Hondura, Sra Silvia Estigarribia supervisaron los adelantos del asfaltado de los primeros 500 metros en la región urbana del ayuntamiento. La calle Curupay va a ser la primera asfalta en la historia del concejo y se ejecuta como una parte del bulto de proyectos de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 204, sustentada económicamente enteramente por el Gobierno de Metas.

La obra en región urbana incluyó la construcción de cordones-cuneta laterales, badenes trasversales, la pavimentación asfáltica en un tramo total de 500 metros, con una calzada de 13 metros de ancho y con espacio para la futura construcción de veredas. La calle Curupay se unirá más adelante próximo con la Ruta Provincial Nº 204, que asimismo tiene un tramo en proyectos que avanza desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de Candelaria, hasta el casco urbano de Hondura.

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Con el nuevo asfalto los vecinos van a contar con mejores condiciones para el tránsito tanto de automóviles particulares como de transporte público. Además de esto la novedosa infraestructura va a ofrecer mejores servicios a quienes llegan desde diferentes puntos de la provincia a conocer el Parque Provincial Cañadón de Hondura.

“Decidimos seguir con la pavimentación de 5 de cuadras en el casco urbano de Hondura, mientras que de manera simultánea avanzamos en otros 4 frentes de obra sobre la Ruta Provincial Nº 204 para lograr proseguir con el asfaltado del ingreso. El Gobierno de Metas está capitalizando elementos para impulsar el avance de los diferentes ayuntamientos, en lo que nos encontramos haciendo un trabajo intensamente”, comentó el Ingeniero Macias.

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En esta primera etapa Vialidad de Metas pavimentará un total de 9 km de la RP Nº 204 y edificará una rotonda y una circunvalación para ofrecer continuidad a la vía sin pasar por el casco urbano del ayuntamiento. Al tiempo en que avanza la pavimentación, se trabaja en el corrimiento del tendido eléctrico de alta tensión, que coincide con la traza de la Ruta Provincial. Allí se remplazan los postes de madera por nuevos de hormigón. La obra tiene un avance de cerca del 50% con una ejecución que demanda una esencial inversión del Estado Misionero.



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