Por medio del Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se trabaja en el asfaltado de 20 cuadras empedradas en el Municipio de Puerto Rico.

El avance de obras permitió concluir la tarea en 5 cuadras de la calle Las Heras y se continuará trabajando en otras arterias de la zona Sudoeste de la ciudad.

El tramo ya intervenido se desarrolla de acuerdo a las necesidades planteadas por el municipio en cuanto a la demanda del tránsito de vehículos particulares y comerciales en dicho sector. Esta vía ahora asfaltada descongestiona el tránsito de la calle Paraná que es paralela, y es un acceso directo a un barrio nuevo.

Cocina Diabetes

El Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad de Misiones, recorrió las obras junto al intendente local Carlos Koth y destacó que “estamos trabajando en importantes inversiones del Estado Provincial para optimizar las condiciones de la trama vial urbana de pueblos y ciudades que van creciendo y necesita contar con calles más ágiles y seguras. Atendemos las inquietudes que nos van trasladando los intendentes”.

Estos trabajos permiten impulsar el desarrollo urbano con seguridad y mejor conectividad. “La calle Las Heras, que se asfaltaron 5 cuadras, es el acceso a un barrio de 120 viviendas. La próxima calle será México, que será utilizada por el transporte público próximamente. Para nosotros es un gran impulso que se asfalten estas calles”, comentó Koth

El programa Pavimento Urbano también se encuentra activo en Posadas, Eldorado, San Vicente, Apóstoles, Concepción de las Sierra y Dos de Mayo. Se proyecta que alcance a una decena de comunas en la primera mitad de 2021.



Fuente

Apuesta Exitosa