El presidente brasileiro, Jair Bolsonaro, protagonizó una polémica tras filtrarse un vídeo donde insulta y critica fuertemente a la prensa. El hecho ocurrió en el contexto de la realización de un almuerzo en el asador Native Grill de Vila Planalto, Brasilia.
“En el momento en que veo que la prensa me agrede diciendo que adquirí un par de millones y medio de latas de leche condensada, váyanse a la p… que los parió. Esta prensa de m…. Que se las metan en el c…. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el c…!”, expresó a los chillidos.
Ya que, el gobernante brasileiro manifestó su enojo gracias a una demanda hacia su persona que supone el gasto de 1800 millones de reales (precisamente 332 millones de dólares estadounidenses) en compras de comestibles el año pasado, lo que representa el 20% más que en 2019.
Mientras que Bolsonaro proseguía chillando frente a los comensales presentes, asimismo empezó a argumentar y justificar estos costos. Aun mencionó que el gobierno de Dilma Rousseff gastó más dinero que el de el y que próximamente le va a dar pero datos a la población brasileira.
Por su lado y, según comunica Metrópoles, en la nota mandada a la prensa a las 21:30 horas del miércoles (27/1), la Secretaría Particular de Comunicación Popular manifestó que la Secretaría de Administración del Ministerio de Economía identificó una aparente inconsistencia en los costos por fallas técnico-operativas en el llenado en los formularios y en los costos de etiquetado. Según el Ejecutivo, esto elevaría equivocadamente los valores que muestra la interfaz ComprasNet .
Jair Bolsonaro suma un nuevo choque con la prensa, con la que no posee la preferible de las relaciones ya hace un largo tiempo.