Desde el principio de su administración, el presidente del Centro Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, impulsó el nuevo papel del ente, haciendo un trabajo no solo en los temas coyunturales y de fiscalización y control, sino más bien asimismo abriendo espacio a nuevos debates con el propósito de impulsar el consumo de vino con nuevos envases como la lata, el botellón, el vino tirado- tal como con novedosas proposiciones, como es la situacion de bebidas a partir de vinos y vino sin alcohol. De forma simultanea, asimismo logró hincapié en encontrar nuevos canales de comercialización.

Este nuevo sendero propuesto por Martín Hinojosa busca poder revertir la caída del consumo en el mercado de adentro, y incrementar la comercialización de vinos en el mercado de afuera.
Debemos comprender que la rivalidad de la bebida nacional no son solo las bebidas alcohólicas. El vino sin alcohol es el día de hoy una opción, tal como bebidas a partir de vinos, o bien vinos con menor graduación alcohólica. El vino no solo compite con la cerveza o bien otras bebidas alcohólicas, sino más bien asimismo con las gaseosas y aguas saborizadas. Es por esto, que si deseamos que la comercialización de vino se expanda debemos agrandar nuestro fantasma y es ahí donde debemos llevar a cabo foco, recalcó el presidente del INV.
La vitivinicultura debe seguir. En el momento en que uno ve café descafeinado, coca zero, cerveza o bien% alcohol, es en el momento en que nos preguntamos por qué razón en Argentina no tenemos la posibilidad de tener un vino sin alcohol. Y esto que planteo no va en desmedro de los vinos que el día de hoy generamos, sino es una opción más en la gama de artículos a partir de vino que impulsaría la comercialización.
Desde el INV, y como presidente, estoy convencido que la industria debe seguir con las creaciones y adecuarse a las novedosas realidades de consumo, debe ingresar en otros espacios que le fueron ganados por otras bebidas. Este es la situacion de ocasiones como por servirnos de un ejemplo almuerzos de trabajo, en donde las gaseosas y el agua han ganado su sitio y el vino quedó apartado. Con esta alternativa como es el vino sin alcohol- se podría recobrar un espacio perdido ya hace un largo tiempo. Mas no solo hablo del espacio en el mercado de adentro, sino más bien asimismo en el mercado de afuera y en países en donde el vino el día de hoy no entra por una cuestión religiosa, como es en la situacion de los países musulmanes, que no tienen la posibilidad de adquirir y consumir bebidas alcohólicas. En este marco, es que podríamos tener una ocasión de abrir novedosos destinos empresariales de comercialización.
Según señaló Hinojosa se debe tomar en cuenta que el día de hoy hay otros países de todo el mundo que trabajan desde hace unos años en esta dirección y sus vinos sin alcohol han ganado espacio, como es la situacion de Francia, Alemania, España y exactamente el mismo Chile. Hay ejemplos que fueron un éxito. Por qué razón no animarnos a ofrecer estos pasos. La industria del vino debe charlar de nuevos temas, y debemos animarnos a no solo tratar las problemáticas habituales, sino más bien asimismo a abrirnos a nuevos debates para medrar.
Al final, en frente de los más absolutos que rechazan de chato la iniciativa del vino sin alcohol, Hinojosa afirma: ” respeto todas y cada una de las críticas, y no es mi iniciativa ponerme a debatir. Lo que pienso es que sencillamente hay que abrir el fantasma, abrir las opciones de venta de vinos. La verdad es que hay mercados que no admiten el alcohol, entonces esta es la oportunidad de poder ingresar a . ¿Ciertos ejemplos? Dubai, la India. ¿Por qué razón no dejarnos la posibilidad? No descalifico para nada el vino, mas veo que otras bebidas van evolucionando y el vino asimismo tiene la posibilidad de tener una evolución sin perder su prestigio. Pienso que las críticas de todos son válidas, mas como nadie tiene la razón absoluta, y más que nada en vitivinicultura. Todas y cada una de las posiciones enriquecen”.