La ministra mantuvo que se bajó la mortalidad pero se precisa un trabajo con las provincias para «reducir la circulación viral». Y minimizó la vacunación VIP: «Fueron 10 personas».

Carla Vizzotti defendió el plan de vacunación contra el Covid 19 frente a la Comisión de Salud y Acción Popular de Miembros del congreso de los diputados, pero aclaró que no va a ser bastante para contener el alza de contagios y se precisarán medidas restrictivas ordenadas con las provincias y los ayuntamientos. 

«Las vacunas solas no alcanzan. Vacunando a la población de peligro se baja la mortalidad, pero debemos trabajar en reducir la transmisión viral. Eso no tienen la posibilidad de llevar a cabo las vacunas ni el Estado nacional solos, conque el papel más esencial lo tendrán las provincias», mantuvo la ministra de Salud, en su primera exposición frente le Congreso desde el momento en que reemplazó a Ginés González García.

Cocina Diabetes

«Van a ser esenciales las jurisdicciones y los ayuntamientos. Y el papel individual y colectivo. Conque estoy haciendo un trabajo para traer vacunas cuanto antes y poder acordar medidas», anticipó y así confirmó que en estos días se va a negociar con los gobernantes un plan para achicar los contagios en las próximas semanas.

La ministra aclaró que tiene un diagnóstico conveniente de los protocolos incorporados en campos «productivos y de esparcimiento» y la fuente de infección fueron «las asambleas sociales» o «en el momento en que nos encontramos con alguien de seguridad y pasamos mucho más tiempo en sitios de transmisión viral. Requerimos medidas tendientes a atenuar estas ocasiones, manteniendo la mayor parte de las ocupaciones», anunció.



Fuente

Apuesta Exitosa