banner

El gobernante de la Federación Rusa, Vladimir Putin charló en comunicación telefónica con su par argentino, Alberto Fernández, este lunes, tras conocerse el viernes su contagio de coronavirus. El Presidente le agradeció por el suministro de la Sputnik V, sin la que, había afirmado, habría experimentado un cuadro de mayor gravedad, y Putin le garantizó que proseguiría proveyendo el fármaco como se encontraba acordado.

La razón por la cual el líder del Kremlin llamó a Alberto Fernández fue para comprender su estado de salud y ponerse predisposición. En esa línea, el Presidente de la Nación se mostró muy complacido con la Federación Rusa y resaltó que está transitado la patología de forma suave y sin síntomas. Según fuentes oficiales, esto último lo atribuyó a los efectos de la Sputnik V, de la que recibió las dos dosis.

Cocina Diabetes

El fármaco creado por el Centro Gamaleya en la Federación Rusa fue el primero en llegar a la Argentina, y con el que el Gobierno nacional empezó el plan de vacunación. De esta forma, Alberto Fernández le señaló que los desenlaces de la campaña de inmunización son geniales y sin resultados perjudiciales. Además de esto, le solicitó que Rusia prosiga proveyendo la Sputnik V, como está sosprechado.

En esa línea, Vladimir Putin garantizó que la Federación Rusa proseguirá proveyendo las dosis de la vacuna para el coronavirus, como se encontraba estipulado según los contratos de compra actuales con Argentina. Además, repitió su convidación a Alberto Fernández de conocer Rusia para continuar ahondando las relaciones a dos bandas alén del vínculo sanitario.

Los dos gobernantes ahora habían hablado por teléfono recientemente mucho más de un mes, el 2 de febrero. En esa ocasión, el gobernante ruso había revelado que se se encontraba acelerando la producción de la Sputnik V, y había complacido a Argentina por valorarla. En ese sentido, apuntó a que era segura y eficaz, y había afirmado que resultó ser de las mejores vacunas de todo el mundo.





Fuente

Apuesta Exitosa