Jorge Asís, escritor y periodista, charló con Luis Novaresio en A24 y analizó diferentes aspectos de la actualidad nacional. El analista político afirmó que luego de la designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner prácticamente no hablaron más, y que la relación entre ellos está fría.

“Volvió la relación de expresivo silencio. Hay una relación otra vez de frialdad, sobre todo después de la designación del ministro de Justicia, Martín Soria, que fue un acuerdo que ya estaba. Los nombres se lanzaban como si estuvieran en un juego de naipes, como si alguno quisiera amagar con algún nombre. La doctora (Cristina Kirchner) quería a Marcelo Fuentes, y Alberto propuso a Julio Vitobello”, afirmó Asís sobre la relación entre el presidente y la vicepresidenta.

De todas formas, el escritor consideró que no es tan malo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se lleven de esa forma: “Quizás es la mejor relación de ellos. Es hasta beneficioso para la relación de ellos no tener tanto diálogo”. A su vez, criticó el discurso de la vicepresidenta de la Nación de este miércoles, en el acto en Las Flores por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cocina Diabetes

“El discurso estuvo lleno de lugares atroces, que los dice cualquier militante de izquierda. Ella ya tenía la información de que a Martín Guzmán no le había ido bien con el Fondo Monetario Internacional”, aseguró Asis, explicando que esa sería la razón por la cual Cristina Kirchner habló sobre la situación económica del país y sobre la dificultad de pagar la deuda.

Según el analista político, el acuerdo con el FMI “se va a patear todo para después de las elecciones, y va a ser un problema para las reservas de la Argentina”. Por último, se refirió a la pelea entre Sabina Frederic y Sergio Berni, al manifestar que “si se va uno, se van los dos” y que “Berni es el que sostiene a Frederic porque a él lo bancan”.





Fuente

Apuesta Exitosa