El Gobierno formalizó la restricción de vuelos de entre 30 y 50% hacia y desde sitios estadounidense, Europa, México y Brasil, debido al rebrote de coronavirus que se da en esos países.

La medida, que había sido adelantada ahora hace más de un mes por el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue formalizada a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le envió a las compañías aéreas, por pedido del Ministerio de Salud.

Según señalaron fuentes aeronáuticas, la reducción de los vuelos es únicamente un hecho formal, ya que, en ciertos casos gracias a la pandemia, ahora se había experimentado una reducción de los servicios y en otros, por resolución, tanto de las autoridades sanitarias locales, como las de ciertos países de Europa, se habían suspendido los vuelos a consecuencia de los rebrotes.

Cocina Diabetes

Según la información que les llegó a las compañías aéreas, desde y hacia USA, Europa y México, la mengua de los servicios va a ser del 30 por ciento, en la medida en que para los vuelos regionales con Brasil, la reducción alcanzará el 50 por ciento.

La medida va a entrar en vigencia el día de hoy, si bien su implementación eficaz, gracias a las reprogramaciones de los servicios, sería desde el primer día de febrero.

Los tres primeros sitios la disminución de frecuencias habrá de ser del 30%; al tiempo que el trueque de vuelos aerocomerciales con el país vecino padecerá una restricción del 50%.

La resolución impactará sobre esos pasajeros que tenían sus pasajes comprados y que en este momento van a deber coordinar con la compañía aérea su modificación o bien pedir la devolución del importe de exactamente los mismos.



Apuesta Exitosa