En el contexto de la confección de la vuelta a clases para el período lectivo 2021, el ministro de Avance Popular de la Nación, Daniel Arroyo, manifestó que «es clave recobrar la presencialidad». En relación a esta cita, el funcionario mantuvo que a lo largo del año pasado «aumentó la desigualdad didáctica» a consecuencia de la carencia de ingreso tecnológico de muchas familias, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

«Es clave recobrar las clases presenciales. Debemos recobrar las clases presenciales porque lo que organiza a las familias es la escuela», enunció el miembro de Gabinete de Alberto Fernández, según la información brindada por la agencia de novedades Télam. Las expresiones de Arroyo se aúnan a las brindadas esta semana por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien se pronunció en exactamente el mismo sentido.

Cocina Diabetes

«Este año encaramos otras políticas, con la iniciativa de hacer 300 mil cargos laborales», exteriorizó el ministro en afirmaciones a radio Mitre. Además de esto, el primordial solicitado de Avance Popular dio a entender que se tienen que «urbanizar 400 distritos porque poseemos 4 miles de individuos hacinadas; y el tercer propósito, es arrancar 800 jardines».

En relación a la desigualdad didáctica, Arroyo indico su aumento a consecuencia de que «hay falta de ingreso tecnológico de los ámbitos más bajos». En este sentido, ejemplarizó con que «hay viviendas que tienen por poner un ejemplo un solo celular y en tanto que a ciertos chicos la calidad didáctica les aumentó porque tuvieron más contenidos, a otros no». «De ahí que, hay que regresar a la presencialidad en las salas, con protocolo, ordenando, con todos y cada uno de los cuidados, mas debemos ir por esos lados», definió.

Por otro lado, resaltó que a lo largo de la pandemia la asistencia popular pasó de «ocho millones a once miles de individuos». Sobre los provecho concedidos a lo largo de 2020, remarcó que instrumentos como el Ingreso Familiar de Urgencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Urgencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron conformados «en el momento en que se paró la actividad».



Fuente

Apuesta Exitosa