El gobierno de la Localidad de Buenos Aires tuvo numerosos cruces con sindicatos enseñantes por haber comunicado la vuelta a clases para mediados de febrero. De este modo, se hallaron con la negativa de los gremios por tener en cuenta que no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno. De ahí que, tuvieron un nuevo acercamiento con el Ministerio de Educación porteño que dirige Soledad Acuña, que no participó de la asamblea, mas de todas formas descubrió que prosiguen haciendo un trabajo en los protocolos.

«Nuestros equipos dialogaron con los gremios enseñantes de la Localidad para determinar una vuelta a clases segura para toda la red social didáctica», anunció Acuña por medio de su cuenta de Twitter. La titular de la cartera didáctica y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habían sido criticados tanto por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como por líderes del sindicato CTERA por la carencia de consenso para el regreso a las salas.

No obstante, tras este último acercamiento, la ministra porteña descubrió que recibieron proposiciones de parte de los 17 gremios que estuvieron presentes. «El día de hoy, en el contexto de nuestro tercer acercamiento del actual mes, nos llega proposiciones que van a ser analizadas por el Ministerio de Salud de la Localidad para de este modo poder seguir en otra asamblea la semana próxima», señaló.

Soledad Acuña consideró, frente al inminente inicio del período lectivo, que «poseemos la convicción de que la presencialidad ha de ser la regla en este 2021». Así, tras reunirse con los gremios, aseguró que «con toda la red social didáctica de la Localidad nos encontramos diseñando el protocolo más perfecto para una vuelta a clases segura».

Cocina Diabetes

En el cronograma que planea el Gobierno de la Localidad de Buenos Aires, va a haber vuelta a clases presenciales, en su más grande parte, para el 17 de febrero. Esto tiene dentro a los estudiantes de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer período de Principal (primero, segundo y tercer nivel) y primer período de Secundaria (primero y segundo año). El resto de los estudiantes, por su lado, se sumarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.





Fuente

Apuesta Exitosa