En la mitad de un incremento popularizado de casos de coronavirus en el país, y de las respectivas limitaciones nocturnas que impuso el Gobierno nacional para evadir más contagios, los festejos masivos son el foco del inconveniente de esta temporada de verano. Esto dió preocupación a las autoridades de la costa, como en Pinamar, donde un parador fue de nuevo cerrado tras realizar otra celebración furtiva, situación que se repitió de la semana previo.

La celebración furtiva ocurrió con cerca de 700 personas, 60 coches y disc jockey, y fue desactivada según consignó Télam. La concurrencia se dio en la región de Arenales «La Cazuela», de Pinamar, exactamente en el mismo sitio donde había ocurrido un acontecimiento semejante el objetivo de semana pasado. Por tal razón, asimismo fue clausurado por segunda vez el parador balneario UFO Point, donde se realizó.

Curso Parrillero

En el operativo fueron expulsadas unas 100 personas y hubo un detenido, según especificó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Según detallaron, al instante de esparcir a la concurrencia y seguir a la aprehensión de los causantes, «entre los comprometidos hirió al personal policial y se negó a ofrecer sus datos para ser reconocido, con lo que su detención asimismo se efectuó por resistencia a la autoridad».

El director provincial para la Administración de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, que coordino el operativo, mantuvo que «nos ocupamos de fiscalizar y supervisar la nocturnidad, lo que se acentuó precisamente por la pandemia y principalmente desde la etapa del DISPO». Además de esto, especificó que «la propuesta es evadir una suba desmandada de las situaciones de Covid, que logren desbordar el sistema sanitario, como pasó en Europa en la primera etapa de la pandemia».

«Tengamos en cuenta que en Argentina, el sistema sanitario no colapsó, el área de la salud estaba muy vulnerable al asumir el nuevo gobierno y más allá de todos y cada uno de los problemas, conseguimos sortear esa problemática que se sintetiza en vidas», agregó Montero. En relación a UFO Point, se le labrara un acta por infracción sobre reglas de seguridad antisiniestral no cumplidas oportunamente.



Fuente

Apuesta Exitosa