Las proyectos de modernización del aeroparque metropolitano Jorge Newbery van a ser estrenadas formalmente este lunes por el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un acto que va a contar con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Así se va a dar comienzo a la vuelta de las operaciones aéreas del campo de aviación que en este momento tiene una exclusiva pista, un nuevo servicio de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal en todo el mundo, detallaron fuentes de esa cartera.

El primer vuelo en arribar en Aeroparque va a ser el AR1505, un Embraer 190 de Compañías aéreas Argentinas que viene de Córdoba, que reabrirá de manera oficial la pista al tocar por vez primera el nuevo hormigón a las 19.10. Más tarde están previstos los arribos de 4 vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Brinca.

En la medida en que para los días siguientes hay programadas partidas hacia sitios de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Compañías aéreas Argentinas hacia el Campo de aviación En todo el mundo Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros muchos, estimándose que van a ser mucho más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.

En este sentido, las proyectos de modernización de Aeroparque, llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación como una parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, abarcaron la construcción de una exclusiva pista que aumenta los márgenes de seguridad y deja la operatividad de vuelos de mayor alcance.

La pista novedosa amplió las medidas antes actuales alcanzando 590 metros mucho más de largo, y 20 metros mucho más de ancho, en comparación a las medidas de la pista previo y, además de esto, se instaló un nuevo servicio de balizamiento, categoría III, que incrementa la seguridad y deja operar en condiciones meteorológicas antes limitadas, eludiendo desvíos, cancelaciones y retardas.

Cocina Diabetes

La supervisión de los trabajos quedó al cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ejecutada por Aeropuertos Argentina 2000.

“En el contexto de la peor crisis del campo aerocomercial de la historia, estamos trabajando en grupo todos y cada uno de los que somos una parte del ecosistema aeronáutico argentino para una obra de enorme importancia para el país: una pista completamente novedosa, que va a dar mayor seguridad operacional, mucho más aptitud operativa, mucho más conectividad y mucho más turismo familiar y también en todo el mundo”, apuntaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, en relación a la reinauguración.



Apuesta Exitosa