El ministro del Interior, Wado de Pedro, charló en armonía con el alegato de Alberto Fernández frente a la Reunión Legislativa por el comienzo de las sesiones ordinarias en el Congreso y criticó al Poder Judicial. «O se convierte o se marcha», aseguró y manifestó la necesidad de seguir con «reformas estructurales». Además de esto, se refirió a la compromiso de la Justicia en los femicidios.

«Debemos proseguir ganando la calle, es el sitio donde tenemos la posibilidad de coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial«, aseveró Wado de Pedro al formar parte del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Variedad, según consignó Télam.

En esa línea, el ministro del Interior aseguró que hay «muchos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen compromiso directa con los femicidios». De ahí que, citó como un ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto, una mujer que había logrado la detención de su pareja, pero entonces fue rechazada por la jueza del caso, dejando al atacante en independencia, y de esta manera cometió el femicidio.

Cocina Diabetes

«Me da la sensación de que hay que ver los hechos, rememorar los nombres, llevar a cabo una reflexión sobre qué es lo que significa editar un hecho tan injusto que pasa en la sociedad, para transformarlo en una política de Estado. El Poder Judicial debe percibir que llegó la hora: o se convierte o se marcha», señaló Wado de Pedro sobre esto. Asimismo aseguró que hay un reclamo para hallar una Justicia con mucho más «participación» y también «igualdad».

De este modo, el ministro mencionó que, «reanudando el alegato del Presidente, comprendemos que una parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial. Requerimos que el Poder Judicial entienda el flagelo y atienda a las víctimas». Además de esto, se refirió a la «demanda criminal» que anunció Alberto Fernández contra quienes han tomado la deuda con el FMI: «Esa plata no está, no está en proyectos, no está en sendas, no está en factorías, no la tienen los mercaderes».





Fuente

Apuesta Exitosa