De vez en cuando, se descubren cosas sobre el mundo de los videojuegos que jamás podríamos haber imaginado en el momento en el que sucedían. Esta vez, hablamos de algo sucedido en el año 2001, cuando triunfaba la PlayStation 2 y Microsoft intentó competir con Sony creando su propia consola. Fue así que nació la primer Xbox, salida en ese año.

Pero antes de aquella época, la compañía con base en Redmond no sabía prácticamente nada sobre esta, en este entonces, joven industria. Al no tener delineado un mapa claro sobre cómo lanzar una consola, fueron consiguiendo ayuda y tuvieron la idea de adquirir empresas clave para comenzar en el negocio. Fue así que nació el plan de adquirir a Nintendo.

A través de un nuevo artículo con una historia oral sobre Xbox, sabemos que Microsoft tuvo una reunión con la compañía creadora de Super Mario. El CEO en aquel entonces, Steve Ballmer, quiso primero que nada adquirir a Electronic Arts, en ese entonces conocida por Madden y FIFA. «Primero fuimos a EA y dijeron que no. Después, fuimos a Nintendo», contaba Bob Mcbreem, jefe de desarrollo comercial.

Cocina Diabetes

«Steve nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si consideraban ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina que alguien se ría de ti durante una hora. Así fue esa reunión», recordaba. Sin dudas no nos cuesta imaginarnos por qué fue esto: Nintendo estuvo con los videojuegos desde el nacimiento del medio, mientras que Microsoft recién empezaba a meter sus pies en el agua.

Hasta se discutió una colaboración entre ambos cuando se rechazó esta adquisición, con Ballmer argumentando a Nintendo que el hardware de ellos no era poderoso para nada, pero eran muy buenos desarrollando juegos. Sin embargo, como bien sabemos, nada salió de aquella conversación. Pero, ¿quién dice que no pueda volver esta relación ahora que Xbox se encuentra tan en la cima como Nintendo?

A Nintendo 'Switch Pro' with 4K graphics makes no sense





Fuente

Apuesta Exitosa