Desde las 00:00 de este viernes 9 de abril ahora comenzaron a regir de manera oficial las novedosas limitaciones a la circulación y la suspensión de ocupaciones en todo el país para procurar contener la segunda ola de coronavirus. Las medidas impuestas por el gobierno nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a durar hasta el próximo 30 de abril.

Según notificó la agencia NA, el decreto, que tiene una extensión de 18 páginas y fue firmado ayer por la tarde por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, establece en las ubicaciones de mayor peligro epidemiológico el cierre de los bares y sitios de comidas desde las 23, y prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día.

A lo largo de ese horario, solo van a poder estar en la calle los trabajadores fundamentales, quienes asimismo van a ser los únicos que logren viajar en transporte público a lo largo de todo el día. El campo gastronómico, los acontecimientos culturales, sociales, religiosos y los encuentros en cines, teatros y clubes, solo tienen tolerado usar el 30% del aforo en sitios cerrados.

Cocina Diabetes

El DNU asimismo suspendió para todo el país los viajes grupales de egresados, de retirados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de conjuntos turísticos y de conjuntos para la realización de actividades de ocio y sociales, aparte de suspender las ocupaciones en casinos, bingos, discos o cualquier salón de fiestas.

Al tiempo, en las ubicaciones consideradas de peligro epidemiológico han quedado suspendidas las «ocupaciones y asambleas sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran particulares cuidados». En los distritos que no son de peligro, están toleradas pero probablemente halla como máximo 10 personas.

Las medidas restrictivas incluídas por el gobierno asimismo prohíben efectuar «ocupaciones y asambleas sociales en espacios públicos al aire libre de sobra de 20 personas» y la «práctica recreativa de cualquier deporte en sitios cerrados donde concurran mucho más de 10 personas o que no deje sostener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las competidores».

En lo que se refiere a las clases presenciales, el decreto aclara de manera expresa que se sostendrán, dando «efectivo cumplimiento a los factores de evaluación, estratificación y determinación del nivel de peligro epidemiológico». Asimismo se promoverá el trabajo a distancia para los trabajadores que estén en condiciones de hacerlo.

Para finalizar, el gobierno aclaró en el decreto que con el propósito de llevar a cabo los controles, «el Ministerio de Seguridad de la Nación dispondrá en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Localidad Autónoma de Buenos Aires controles en sendas, vías de ingreso, espacios públicos y demás sitios estratégicos».



Fuente

Apuesta Exitosa