Marcelo Longobardi habló en su programa por Radio Mitre con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías De Velasco, sobre el conflicto que hay entre el Gobierno nacional y el campo por la prohibición de la exportación del maíz. Además, el líder del sector agropecuario adelantó que el presidente Alberto Fernández estaría analizando en ceder y eliminar la medida.

«Hay suficiente maíz para pasar a la cosecha nueva. Son 10 millones de toneladas. Me inclino a pensar que no fue un pedido porque iba a faltar el maíz, sino que querían generar una sobreoferta en el mercado para que baje el precio. Entre 2 y 3 millones de toneladas habrían sobrado», aseguró De Velasco que agregó que «lograron todo lo contrario, el maíz subió».

«Es inexplicable. Si esto prosperara, esto mismo podría ocurrir con el trigo o con la carne», aseguró el presidente de la CARBAP que adelantó algo inesperado para el conflicto que comenzó hace apenas una semana. «El Gobierno está analizando retrotraer la medida hubo charlas, lo cual perdería sentido el paro. Pero tienen que apurarse porque va haber un alto acatamiento. El campo ya no tiene paciencia para estas medidas kirchneristas», advirtió.

Curso Parrillero

Asimismo, el periodista especializado en economía, Willy Kohan remarcó que «los productores reciben 20 mil pesos por el maíz, pero en dólares, es 130, contra 230 que vale en Paraguay. Ojo que la retención es la retención más la brecha cambiaria», remarcó el también conductor de La Nación Más quien también habló sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el precio de la carne.

«Alberto Fernández se preguntaba que la carne es más cara para los argentinos que para los alemanes, lo cual es erróneo. En cambio, los electrodomésticos, las zapatillas, los autos, nos preguntamos porque debemos pagar el triple que en el resto del mundo. En lo único que los argentinos no pagamos el doble es en los alimentos mientras que el resto de los productos sale el doble o el triple. Es por los impuestos que hay en Argentina», cerró Kohan.



Fuente

Apuesta Exitosa