Las visitas domiciliarias son moneda corriente en el accionar de los agentes sanitarios y promotores de salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Controles de peso y talla, presión arterial y vacunación son algunos de las acciones que realizan en cada visita. En esa línea, la semana pasada los equipos de Los Helechos, Campo Viera de Ameghino hicieron tareas de terreno y recordaron a los vecinos los cuidados de prevención para COVID 19 y para dengue.
En los Helechos el relevamiento estuvo a cargo del agente sanitario Luis Roa y la promotora de salud Noelia Balbuena, del CAPS Los Helechos del Área Programática X.

La visita fue en el lote XII límite con el municipio de Guaraní, donde se completó calendario de vacunación a niños en edad escolar, jóvenes, adultos y embarazadas, control de presión arterial, peso y talla.

Cocina Diabetes

En Campo Viera el equipo de promotoras de salud visitaron a las familias de la Colonia Julio U. Martin, con el fin de actualizar sus respectivas rondas sanitarias con los datos

de peso y talla, calendario de vacunas, entrega de Test de sangre oculta en materia fecal para prevenir el cáncer de colon y educación sanitaria.
En el CAPS de la colonia las técnicas de Pap, Gladis Ramírez y Celina Moreira realizaron tomas de muestras de Pap y de HPV.

En Ameghino, las promotoras de salud siguen trabajando en terreno con las rondas sanitarias a las personas con discapacidad y adultos mayores de la zona. Además de un nuevo relevamiento de control de tensión arterial, peso y talla e inmunizaciones a los niños para el ingreso escolar, además de los jóvenes, adultos y mayores.

En todas las visitas se hizo hincapié en el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social como herramientas de prevención para COVID 19, y la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos de nuestros patios para prevenir el dengue.



Fuente

Apuesta Exitosa