Tras el fallecimiento de Carlos Menem, se mantuvo su velatorio en el Salón Azul del Senado, cámara en la cual el expresidente de la Nación ejerció sus funciones durante los últimos tiempos. Su exesposa, Zulema Yoma, y su hija, Zulemita Menem estuvieron junto al féretro desde las 20 horas del domingo. Durante su despedida, su hija aseguró que su «papá cumplió una misión muy importante en esta vida».

«Mi papá cumplió una misión muy importante en esta vida como político, como padre, como amigo y como un hombre de paz que nunca guardó rencores ni odio contra nadie, la única forma de que Argentina va a salir adelante», indicó Zulemita Menem en declaraciones a la prensa desde el Senado, según consignó Agencia NA. Además, solicitó que no se hable «de política» durante esta jornada de despedida.

La hija del exmandatario indicó que Carlos Menem  «se fue en paz», y subrayó que, al velatorio, «vinieron todos los que nos acompañaron siempre». La ceremonia estaba prevista que concluya hacia las 13 horas, pero, por la gran concurrencia de la ciudadanía, se decisió extenderla hasta las 15 horas. Por eso, Zulemita hizo hincapié en mantener los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus.

Cocina Diabetes

«Lo importante es que con esto de la pandemia no haya problemas, que por favor todo el mundo se cuide que perder un familiar es dolorosísimo», solicitó. Por otro lado, la familia del expresidente pudo tener su despedida íntima en el Senado durante la madrugada, ya que, durante esas horas, se restringió el acceso al público, y luego fue reestablecido hacia las 7 horas.

Zulemita Menem agregó que su padre «fue un hombre de paz» y que  «se podrá estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país». Además, explicó que el exjefe de Estado se fue  «con el amor de toda su familia» y «de la mano» de su exesposa, Zulema Yoma. También remarcó que sus nietos están «muy tristes porque se fue un gran abuelo».





Fuente

Apuesta Exitosa